El consumo de huevos ha aumentado en España en un 7%. Esta noticia es de hoy mismo, emitida en el telediario de Telemadrid (con una imagen de gallinas felices detrás análoga a la que podemos encontrar en la zona de carnicería de muchos supermercados): Qué casualidad que este aumento en el consumo de huevos se produzca a la par que organizaciones animalistas como Igualdad Animal nos bombardean durante todo el año con campañas de recogidas de firmas para pedir a todos los supermercados del mundo que dejen de vender huevos de gallinas enjauladas… ¿Verdad? Mensaje a los bienestaristas (esto incluye a autodenominados «veganos» que inexplicablemente se suman a la promoción de este tipo de campañas):
No sé qué justificación vais a tener ahora para seguir afirmando que estas campañas favorecen a los animales explotados. Siempre argumentáis que el «pasito a pasito» es bueno y que esto llevará en un futuro (tan lejano que me parece inalcanzable) a la abolición de la explotación animal, a pesar de que no hay ninguna estadística que demuestre la eficacia de estas campañas. Sin embargo, aquí tenemos una clara prueba de que las medidas bienestaristas favorecen directamente a tres grupos:
Esto es lo que apoyáis cada vez que compartís una campaña de firmas para acabar con las jaulas o cada vez que le dais un “Me gusta” a Igualdad Animal. No solo la esclavitud animal se perpetúa en el tiempo, sino que la demanda de los consumidores aumenta, lo que llevará a más explotación. Esto es totalmente contrario al veganismo y al fin último que perseguimos todos los veganos: la abolición de la explotación animal. ![]()
Comentarios
|
«El veganismo es en verdad la afirmación de que en donde haya amor la explotación debe desaparecer.»
- Leslie Cross, vicepresidente de la Vegan Society, 1951. Autora
Veterinaria y vegana. Una difícil combinación en los tiempos que corren. Archivos
May 2022
Categorías
All
|