Comienzo hoy una nueva sección del blog, categorizada como «El alma de una vegana». Aquí voy a escribir de una manera más distendida, más coloquial y con cierto sentido del humor, ya que a veces necesito desahogarme y expresarme más con mi corazón que con mi mente. Describiré con más detalle lo que supone ser vegana en un mundo no vegano, la realidad de nuestra lucha en el día a día, las circunstancias en las que nos encontramos, algunas divertidas y otras no tanto, cuando intentamos vivir sin explotar a otros animales.
Además, no me gustan la inmediatez y la superficialidad de las redes sociales. Siempre diré que van demasiado rápido para mí, y me gustaría escribir instantáneamente todo lo que pienso, pero antes de que lo haga ya se me ha colado en el feed otro asunto y las ideas vuelan... Además me frustra que todas las publicaciones se acaben perdiendo. Yo lo llamo el inframundo de Facebook: ese final de la página al que nunca llegas porque está demasiado abajo. Voy a utilizar esta sección para conservar todo aquello que crea valioso. El caso es que una compañera activista postéo una foto de los San Fermines de este año y se me cayó el alma a los pies.
Comentarios
El veganismo avanza imparable. Tanto, que algunas grandes corporaciones se están dando cuenta de que si no quieren perder clientes tienen que cambiar algunos de sus métodos de producción. Yo estoy siendo testigo directo de la aparición de una oferta cada vez más variada (y rica) de yogures y otros productos lácteos vegetales que empiezan a copar el área refrigerada de los supermercados. Hablo de la marca Alpro, perteneciente a la Central Lechera Asturiana. Personalmente prefiero las variedades sin azúcar y así se lo manifesté, pero a todo aquel que le guste disfrutar de postres lácteos y no quiera participar en la explotación animal, ya puede hacerlo sin ningún problema. Incluso Danone ha anunciado recientemente que pronto tendrá una línea similar a la de Alpro. Aunque no sea una gran consumidora, no puedo negar que disfruto contemplando embobada frente a las estanterías las miles de combinaciones posibles de leche vegetal existentes ya en el mercado. Es señal de que algo está cambiando, y eso me produce una gran satisfacción interna.
|
«El veganismo es en verdad la afirmación de que en donde haya amor la explotación debe desaparecer.»
- Leslie Cross, vicepresidente de la Vegan Society, 1951. Autora
Veterinaria y vegana. Una difícil combinación en los tiempos que corren. Libro
![]() Vet y Vegan: Cambiando el mundo.
Disponible en Amazon. Archivos
Julio 2023
Categorías
Todo
|